«Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito». Josué 1:8, NVI
Nuestro tema del año 2025 es ¨CRECIENDO EN TODO¨. Por esa razón uno de los elementos importantes para el crecimiento es leer y conocer la palabra de Dios. Deseo como su Pastor que en este año la Iglesia entre en un plan de lectura bíblica. Este fue diseñado para ayudarle a pasar tiempo en la Palabra de Dios, leyendo una breve selección de las Escrituras cada día del año.
Luego de un proceso de oración y recibir este plan de la asociación Billy Graham decidí compartirlo con ustedes para ayudar a la Iglesia a comenzar el mismo. Este plan surgió de la sabiduría de Billy Graham. Cuando un nuevo cristiano le preguntó una vez cómo empezar a leer la Biblia, el evangelista le contestó: «Empieza leyendo el evangelio de Juan, porque nos habla de Cristo, de la “vida más grande jamás vivida”, y de lo que Él ha hecho por nosotros. Después, lee los Hechos, porque nos cuenta lo que hicieron sus primeros discípulos con el poder del Espíritu Santo de Dios».
Billy Graham también adoptó la práctica personal de leer diariamente los Salmos y los Proverbios. «Los Salmos te dirán cómo relacionarte con Dios», dijo, «y los Proverbios te dirán cómo relacionarte con tu prójimo».
Siguiendo este plan, usted recorrerá la mayor parte del Nuevo Testamento, los Salmos y los Proverbios en el transcurso de un año. Nuestra oración es que Dios lo bendiga y transforme mientras lee su Palabra y pasa tiempo en oración cada día
– Reverendo Héctor Reyes